Han descubierto un anillo de materia oscura que prueba la existencia de esta sustancia invisible. O eso dicen los científicos de la NASA.
Elpaís.com en su noticia deja la mejor imagen para el final, ese callejón de salida al que sólo llegas cuando el resto del artículo está tan bien que incluso la última palabra merece la pena, o cuando te entra una sed enorme de absorber otros mundos:
El anillo del cual los astrónomos han dado cuenta hoy se formó cuando dos gigantescos grupos de galaxias chocaron hace unos mil a dos mil millones de años. "La colisión de los dos grumos galácticos creó una onda de materia oscura que dejó huellas muy claras en las formas de las galaxias más distantes", ha explicado Jee. "Es como mirar a los cantos rodados en el fondo de un estanque cuando hay olitas en la superficie".
5 comentarios:
¡Pero qué guay!, cuántas cosas invisibles habrá por el mundo...
Por un lado me gustan estas cosas, porque está bien que nos demos cuenta de que no podemos saber y conocer todo, pero me cuesta imaginar y creer que esta materia no tiene espacio ni tiempo, ¿cómo puede ser eso? Entonces no podríamos percibirlo, ¿no?
Materia gris, los micrófonos...
A mí estas cosas me dan un mal rollo... eso de que vivamos en un universo que se expande toda su dimensión al cuadrado cada segundo (p algo así dejo Einstein) lo único que hace es acojonarme.
Cariño(coma)a ver si actualizamos algún día(coma)que mucho me exiges y poco haces.
Deleita a tu publico con bellas y periodisticas palabras, tan bellas como tu camisón de franela rojo pasión tras el cual se intuyen tus hermosos pechos.
Díjole la moza que a su vera vive.
Descansa en paz ó, como tú dices:
R.I.P.
Se me ha olvidado la tilde de PÚBLICO. Lo siento, no me odies.
Publicar un comentario