miércoles, 9 de mayo de 2007

Jabón para el dolor

Hoy me han pasado unas cuantas cosas excepcionales:

11.30 h.
He salido de casa a las once de la mañana, y a las once y media estaba mintiendo como un cosaco. (A veces miento a medias). Él sabía que yo mentía y que yo sabía que él se daba cuenta. Hemos hecho como si nada.

13.00 h.
Un par de llamadas al móvil me han espetado: "Y tú, ¿qué quieres hacer en el futuro?". Clic.

18.45 h.
Un tirillas, estudiante de Derecho, me ha asegurado que "indudablemente, Franco sólo quería el bien de la patria [él lo ha dicho con 'P' mayúscula, pero yo lo adapto] y de los [que no 'sus'] españoles".

19.55 h.
Otra llamada al móvil me ha quitado un pedacito de ilusión.

20.10 h.
Al subir a mi piso en el ascensor, un libro de 478 páginas se me ha caído sobre la pierna derecha (reinvento a Murphy: los objetos que caen caen sobre las heridas), y mi rodilla me ha denunciado por maltrato. Invertiré mis ahorros en más vendas.

20.11 h.
Llego a casa, entro en mi habitación y encuentro sobre mi portátil viejo, negro, sucio y aburrido, un trocito rectangular de jabón verde pistacho que le ha sobrado a Manuela de su maqueta. (Hace los edificios con jabón, es genial). Lo ha colocado ahí porque intuye que es lo primero que miro cuando llego a mi cuarto, y acierta. Lo ha colocado ahí mientras yo estaba fuera, metida en una cárcel de aventuras absurdas.

Y, aunque parezca una gilipollez, mi día ha recobrado el sentido.

6 comentarios:

carol dijo...

Pero qué bonito!
La verdad es que ese tipo de detalles alegran la vida. Quién te ha preguntado y posteriormente chafado qué querías hacer con tu futuro? Se te ha caído el libro sobre la pierna chunga? A quién mentías? Chica, es que con tanta incógnita...
Besotes de oso!

leyre dijo...

Jeje.

1. Familiares y/o amigos
2. Sí, Carrero Blanco se ha abalanzado sobre mi pierna chunga, que ya no merece ni el nombre de pierna. Soy como la ex-mujer con patapalo de Paul McCartney. Vota por mí cuando vaya a 'Mira quién baila'.
3. Mentí a una eminencia de nuestra sagrada facultad. Nada rumoreable, pero no me ha gustado nada.

Besotes de chino, mimo, mendigo y violinista moldava, amada Lina.

Anónimo dijo...

Ay, si yo aprendiera a mentir... ¡Otro gallo me cantaría! Pero no, el rollo sincero ahí sigue. Rollo decir la verdad, rollo transparencia...

leyre dijo...

Jajaja. ¡Qué mentiroso! Rollo transparencia, dice...
Santo, don't.

Anónimo dijo...

¡Leyre! Ya ves que al final he entrado a tu blog, después de tanto tiempo... Siento que tengas a Carrero en tu contra, sobre todo teniendo yo algo que ver con tu herida de no-guerra, pero que sepas que me has animado a crear un blog, por fin. Un beso, amores. Venga, te veo luego en la habitación de al lado.

leyre dijo...

Jaja, a mí esto de hablarnos entre habitaciones a través del blog me inquieta, pero es divertido. Gracias ane por entrar!
Y ya no escribo más que esto parece un chat, contestando uno a uno...