
¿Qué hizo a lo largo de 114 años? Esta abuelita entrañable de ojos rasgados entre arruga y arruga se quedó viuda de joven y se puso a trabajar vendiendo flores y verduras en un pueblo minero. Tuvo cinco hijos, siete nietos, doce bisnietos y dos tataranietos.
En la foto parece feliz. Se la hicieron el mes pasado, cuando le dieron el certificado de que aparece en el libro Guiness de los Récords. Entre tanto ramo de flores saca la cabecita de la cama y sonríe.
19 comentarios:
Quizás el día que recibió esa placa sólo recordaba muy fugazmente un par de días de esos 41.638 que certificaban su récord. O quizás no recordase ninguno.
Y quizás ese día de dicha y celebración del cumpleaños no reconoció a ninguno de sus cinco hijos, siete nietos, doce bisnietos y dos tataranietos.
Y quizás, cabe la posibilidad, de que Yone Minagawa no recordase que era Yone Minagawa. No obstante, sí, parece feliz.
24 millones de personas en el planeta no recuerdan hoy nada de lo que ocurrió en su vida ayer, ni antes de ayer, ni hace dos días, ni... en su otra vida.
Desde luego, yo firmaría ahora mismo por tener esa cara de felicidad cn¡on esa edad.
Yo tengo una tía con 98 años a la que sólo le duele una rodilla de vez en cuando. Cuando sea como Yone te aseguro que recordará todo y sabrá perfectamente quién es.
Algo ya recordarán, no, Caravinagre? Un olor, una canción... A veces lo que más recordamos son esas cosas. Yo tengo un pintalabios que, cuando me lo pongo, me vienen a la cabeza imágenes de cuando tenía 15 aós y era una cabra desacarriada!
Imanolito, no firmes tanto...
E Isa, no sabía nada de esa tía tuya. Ya me la presentarás cuando me acople otra vez a tu familia, jeje.
Un beso a los tres.
Sí que parece feliz, la verdad es que se confunde con los objetos que la rodean. En mi opinión la vida no sólo se valora en la cantidad de años que vives sino también en la calidad vital personal de esos años. Subjetividad intrigante, y la esencia de la vida semieterna?
Estar cerca de ti, supongo, por qué crees que voy tanto a Pamplona? Pues para conservar mi juventud... Minskins
Es el pintalñabios rojo-puta que me queda como el culo?
Jajaja, no es ése, es uno rosita-adolescente (ahora he madurado y voy de mujer fatal), y además no es rojo-puta! Es rojo sensual, y no te queda como el culo, idiota!
Jajaja.
!Vivan los pintalabios!
Entro en directo con Felix Linares dentro de tres horas y me quiero morir.
Aix.
¿Parará de llover? Parece que trabajo en un aquapark!
Por qué las japonesas duran tanto? Será por el tofu y todas y esas putadas que se comen, Buf! a mí no sé si me gustaría vivir tantos años. Por qué el fotógrafo centro su atención en el ramo de flores, que parece que es un árbol entero, y a la pobre Yone no se le ve más que como a una pulguita?
Será para eso, para hacerla pulguita. Jo, me aburro.
He descubierto que puedo eliminar mis comentarios hechos en los diferentes blogs aunque los pusiera hace días. Qué guay es esto de las cuentas google!
Hola Imanol, Isa, Carol y caravinagre! Os saludo a través del blog de Leyre sin saludar a Leyre. Por cierto, el comentario de mí misma me cuesta un poco entenderlo porque lo escribí borracha en fiestas de Bilbo, invito a la gente a no juzgarme por él, gracias.
Un beso a todos menos a una...
Tranquila Ane, no te juzgamos por él. ¿Y esos malos rollos? jejeje
Queremos carroña, más y más carroña. Pegaos!
Jo, qué rollo la china esta. Voto con Imanol por la violencia (¿es de género cuando se pegan dos chicas?)
De género femenino, digo yo.
¡Mira tú qué lógica es esa chica!
Ich habe in meinem Blog geschrieben, du weisst was zu machen, Mädchen.
Viel, viel Lieb.
Jajaja, ich lese dich in cero coma, mi amor!!
Acojonante. No sólo escribimos textos crípticos, sino que además en alemán.
Naturlich, Ich bin lehererin von beruf. Upss. Ich bin journalist von beruf.
Ein gutter blog, ArteStraße.
Publicar un comentario